Receta de huevos pochados
Prepara unos exquisitos huevos pochados según la Master Class de Jorge Rausch en el que te invita a preparar tus desayunos.
CategoríaSaludable
Nivel de dificultad:
Fácil
Comensales3
- Agua (suficiente para llenar una cacerola)
- Un buen chorro de vinagre blanco
- Huevos frescos (la cantidad que desees)
- Preparar el agua:
- Llena una cacerola con agua y ponla a hervir.
- Añade un buen chorro de vinagre blanco, lo que ayudará a que las claras de los huevos se mantengan compactas.
- Bajar el fuego:
- Una vez que el agua esté hirviendo, baja el fuego. Si el agua está muy agitada, puede romper la clara de los huevos, afectando su forma.
- Crear un remolino:
- Con la ayuda de un mezclador o cuchara, haz un remolino en el agua. Este remolino ayudará a que el huevo mantenga su forma al pocharse.
- Cocción del huevo:
- Rompe un huevo y agrégalo con cuidado al remolino. Si no tienes mucha experiencia, un buen truco es romper el huevo primero en un ramequín y luego deslizarlo al agua para asegurarte de que no se rompa.
- Deja que el huevo se cocine durante 4 minutos y medio. Este es el tiempo ideal para que quede con la yema líquida y la clara bien cocida.
- Secar los huevos:
- Una vez que los huevos estén listos, sácalos con una espumadera. Coloca los huevos en un poco de papel absorbente para secarlos. Un buen tip es asegurarse de que el huevo no quede pegado al papel, secando con cuidado.
Otras recetas similares
Tips para preparar receta de huevos pochados
- Para principiantes: Si no tienes mucha experiencia, coloca primero el huevo en un pequeño ramequín antes de pasarlo al agua para evitar que se rompa.
- Secado: Al secar los huevos con la cuchara, evita que se peguen al papel absorbente.
- Preparación anticipada: Si deseas hacer huevos pochados con anticipación, sácalos del agua caliente y colócalos en un tazón con agua y hielo. Para calentarlos nuevamente, solo sumérgelos en agua caliente durante 3 minutos.
24/12/2024, 8:27 a. m. Por: