En un reality puede pasar de todo, incluso nacer el amor. Así lo hemos visto en esta segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, donde ya han surgido varias conexiones románticas entre los participantes. Una de las más recientes es la que protagonizan Karina García y Andrés Altafulla.
Altafulla, el conquistador costeño
Desde su ingreso a la competencia, Altafulla no pasó desapercibido. Aunque es uno de los participantes más recientes, eso no impidió que conectara con sus compañeros, especialmente con las mujeres. Según él mismo, desde que cruzó las puertas de la casa, le parecieron muy atractivas Laura, Melissa y Karina. Cabe recordar que con Laura tuvo una relación sentimental durante y después de su participación en el reality Protagonistas de Nuestra Tele.
Al principio, el cantante siguió los consejos de su amiga Yina Calderón, quien le recomendó acercarse a Melissa, pues según ella, era una mujer tranquila y no estaba envuelta en triángulos amorosos como Karina y Laura.
Altafulla intentó seguir ese camino y comenzó a coquetear con Melissa. Sin embargo, ella se mostró esquiva desde el principio. Las cosas se complicaron aún más cuando, durante una función de cine, se revelaron conversaciones privadas entre Yina y Altafulla. Melissa, al ver que sus sospechas eran ciertas, le pidió al barranquillero que no volviera a acercarse, asegurando que sabía reconocer cuando un hombre quería aprovecharse de la situación.
Así nació el romance entre Karina y Altafulla
Tras la negativa de Melissa, Altafulla enfocó su atención en Karina, quien no se mostró indiferente a sus encantos. A partir de ese momento, el coqueteo entre ambos fue evidente. Aunque en varias oportunidades Karina le negó un beso.
Uno de los momentos más recordados ocurrió cuando Laura González estaba en placa de eliminación. Altafulla, junto a Karina y Laura, prometieron que si Laura regresaba a la casa, se darían un beso de tres. Aunque Laura fue eliminada y no pudieron cumplir esa promesa, surgió una nueva idea: un beso entre Karina, La Toxi y Altafulla. Finalmente, el beso se dio, marcando el inicio del romance entre los dos.
Más adelante, durante la fiesta blanca del sábado 19 de abril, Karina sorprendió a Altafulla con un nuevo beso, demostrando que ya no se trataba solo de un juego.
Un beso en medio de la prueba
La química entre Karina y Altafulla volvió a hacerse evidente durante la más reciente prueba de presupuesto. Ambos ingresaron al Loft como pareja para cumplir con una dinámica de baile, y entre canción y canción, se robaron un beso apasionado que desató todo tipo de reacciones entre los demás participantes, quienes observaban desde la sala.

Yina, Melissa, Emiro, Lady y La Toxi quedaron sorprendidos con la escena. Minutos después, al momento del cambio de parejas, Melissa y Emiro ingresaron al Loft, y justo por la motivación de ellos, Karina y Altafulla volvieron a besarse, esta vez con más entrega.

¿Y qué pasó con Marlon Solórzano?
Antes de Altafulla, Karina tuvo un acercamiento romántico con Marlon Solórzano. Todo comenzó durante una prueba en la que ambos estuvieron esposados y tuvieron que pasar la noche juntos. Esa misma noche se dieron su primer beso.

Aunque Marlon fue eliminado, ambos prometieron que, al salir, hablarían sobre su futuro amoroso y se darían una oportunidad. Sin embargo, la llegada de Altafulla parece haber cambiado el rumbo de esa historia.
Al ver lo ocurrido, Marlon no se quedó en silencio. En un video que circula en redes sociales, el modelo expresó: “Karina obviamente está haciendo su juego, y se nota que ya empezó a jugar con él... no le gusta a él”. Y añadió: “Si le gustara tanto, un beso no se piensa”.
¿Estrategia o sentimientos reales?
El romance entre Karina y Altafulla sigue dando de qué hablar tanto dentro como fuera de la casa. Para muchos en redes sociales, este acercamiento podría ser parte de una estrategia de juego, mientras que otros ven una conexión sincera entre ambos.
Como todo en La casa de los famosos Colombia, solo el tiempo dirá si esta historia termina como un amor de reality o si logra trascender las cámaras.