A El Jefe le gusta ponerle sabor a la convivencia, y para lograrlo, cada día propone nuevas dinámicas que sacan a flote las emociones, opiniones y hasta las estrategias más escondidas. En esta ocasión, el turno fue para el juego “Escuchamos pero no juzgamos”, una actividad que llevó a los famosos a hablar sin filtros y a compartir sus verdades frente a sus compañeros.
Karen Sevillano les 'cantó la tabla' a varios tras el cine de La casa de los famosos: "Muy tibios"
¿En qué consiste el juego “Escuchamos pero no juzgamos”?
Por turnos, cada participante debía tomar un sobre que estaba debajo de su silla y leerlo en voz alta. El contenido del sobre determinaba el tema del que todos debían hablar durante esa ronda. Cada famoso debía compartir una verdad personal relacionada con el tema, y al finalizar su intervención, el resto de los compañeros respondía en una sola voz: “Escuchamos pero no juzgamos”.
Las reglas del juego
Como en toda dinámica dentro de la casa, existen reglas que se deben seguir para mantener el orden y el ritmo del juego:
Nadie podía interrumpir ni comentar mientras otro participante hablaba.
Al finalizar cada intervención, todos debían levantar una paleta de colores: verde si estaban de acuerdo con lo dicho, rojo si no lo estaban.

Estos fueron algunos de los temas más comentados durante la dinámica
El cine
Melissa Gate fue la primera en romper el hielo. Contó que muchas veces expresa lo que siente hablando directamente a las cámaras. Emiro, por su parte, dijo que aunque muchos ven a Melissa como ganadora, en el fondo todos desean ese lugar para sí mismos.

Altafulla reflexionó diciendo que el cine le hizo notar que, a veces, los amigos pueden tratarte peor que quienes no lo son. La Toxi Costeña afirmó que La Liendra aparenta ser amigo de Melissa, pero en realidad no quiere que gane. Karina, por su parte, mencionó que el cine les ayuda a abrir los ojos para descubrir en quién confiar y en quién no.
Norma cerró esta ronda reconociendo que el cine ha sido un espejo que le ha mostrado cómo puede actuar cuando se deja llevar por la ira.
Posicionamiento
Emiro comentó que muchos evitan posicionar a quienes realmente quieren ver fuera por miedo a quedar mal. Altafulla agregó que algunos cambian su voto a última hora por conveniencia.

Yina generó tensión al afirmar que Norma cambió su voto en una ocasión tras ver la votación de Altafulla. Mateo cerró este bloque diciendo que el posicionamiento revela quién eres por dentro: si eres grosero, amable o estratégico.
Traiciones
Altafulla lanzó la primera piedra asegurando que, después de un par de copas, algunos terminan traicionándose a sí mismos. Yina mencionó que varios del equipo Agua preferirían estar en Fuego, lo que para ella es una forma de traición.

La Liendra fue claro al decir que todos son compañeros de trabajo, y que tomarse el juego de forma personal solo genera confusión. Esta declaración generó distintas reacciones entre sus compañeros.
Estrategias
La Toxi Costeña dijo que La Liendra tiene más personajes que Melissa Gate, y que su estrategia actual de aparentar querer irse, no es más que un juego mental.

Yina aseguró que Camilo se dejaba nominar por La Liendra porque espera robarse el poder de salvación. Según ella, Camilo se cree el "rey de la salvación".
Melissa, en tono divertido, confesó que su estrategia es aburrir tanto a sus compañeros para que terminen renunciando al reality.
Cobardía en el juego
La Liendra admitió que ha sido cobarde durante los posicionamientos en el cuarto Fuego, porque le ha dado miedo confrontar ciertas situaciones.

Norma reconoció que al inicio del juego fue temerosa, pero que poco a poco ha ido superando esa actitud para mantenerse firme. Emiro, por su parte, expresó que su mayor cobardía ha sido seguir confiando en las personas, especialmente en los hombres de la casa.
Si quieres conocer los demás temas y reacciones de esta actividad, no te pierdas los mejores momentos esta noche durante la gala de La casa de los famosos Colombia, a través de la pantalla principal del Canal RCN y de la app oficial.